Ayuda? +549 11 5604 3412 Facebook Twitter

Visibilizando el Accionar de AMUMRA

Uno de los sueños más grandes para Natividad Obeso, Presidenta de AMUMRA, fue contar con un sitio on line que le permitiera difundir las actividades que la organización realiza en favor de nuestras comunidades migrantes y refugiadas. 

Uno de los sueños más grandes para Natividad Obeso, Presidenta de AMUMRA, fue contar con un sitio on line que le permitiera difundir las actividades que la organización realiza en favor de nuestras comunidades migrantes y refugiadas. Ahora esto es posible gracias al apoyo de Tectonica, quienes gracias a su “Acción Local”, han seleccionado a AMUMRA para la construcción de su página web de manera gratuita. Este reto debe ser concluido en 48 horas, estamos sobre el tiempo.

Durante los años de trabajo de AMUMRA en Argentina, su participación a nivel territorial e institucional ha sido fundamental para la consecución de leyes que favorecen a los y las migrantes. Así contamos con la Ley de Migración 25871, que contempla la migración desde una perspectiva de derechos humanos; la Ley de trabajadoras de casa particulares 26844; la Ley de refugiado 26165; entre otras.

Por otro lado, AMUMRA ha fortalecido su trabajo en los territorios a través de los Centros de Información y Atención a las Mujeres Migrantes – CIAM y las Carpas Itinerantes por los derechos humanos de las mujeres migrantes y refugiadas.

Su participación a nivel interinstitucional ha dado como resultado la instalación de 3 Tribunales de Mujeres Migrantes y Refugiadas, la construcción del Observatorio de Migración y Refugio y el desarrollo de diez Mesas de Diálogo entre nuestro colectivo y organismos gubernamentales y de sociedad civil.

Ahora todo este trabajo podrá ser visibilizado, a través de la página web que entrará en funcionamiento este domingo 15 de noviembre. Como equipo de AMUMRA, tenemos puestas nuestras esperanzas en este trabajo que nos permitirá llegar a más mujeres migrantes,  refugiadas y sus familias, solventar sus inquietudes, apoyar en su contención social y la exigibilidad de sus derechos. Por otro lado, buscamos ampliar las redes de contactos, conseguir nuevos recursos humanos y económicos, a la vez que potenciar la articulación con otros espacios para la ampliación de políticas en beneficio de los y las migrantes, refugiadas y sus familias.