top of page

 

 

Ley 26.844 Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

ACTIVIDADES

Cuarto Tribunal de
Mujeres Migrantes
y Refugiadas en Argentina

Migrar es un derecho trabajar también

 

 

La Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA) organiza la primera Feria Migrante, que se llevará a cabo el sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento tiene dos objetivos: el empoderamiento económico de las mujeres y la sensibilización a toda la sociedad sobre la migración como un derecho humano.

De la actividad, podrán participar todas aquellas personas de otros países o provincias que quieran promocionar su emprendimiento laboral. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril o hasta completar cupos. Lxs interesadxs deberán escribirnos a: feriamigrante@gmail.com y recibirán las bases para la participación de la actividad

La Feria cuenta con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur, una organización internacional que acompaña iniciativas de mujeres en el marco de la campaña «Actívate Hermana: hacia una filantropía feminista».

Paramos para Cambiarlo Todo

Convocatoria Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras

 “PARA RECUPERAR LO QUE NADIE PUEDE QUITARNOS, EL EQUIPAJE QUE SIEMPRE LLEVAMOS A CUESTAS, NUESTROS CUERPOS, NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRAS HISTORIAS” CUARTO TRIBUNAL VIRTUAL DE MUJERES MIGRANTES Y REFUGIADAS EN ARGENTINA “NO MAS VIOLACIÓN, EXPLOTACIÓN, ABUSO, NI IMPUNIDAD A NUESTROS DERECHOS“   MIGRAMOS PARA VIVIR 25 DE SEPTIEMBRE, 11 Hs. Buenos Aires – Argentina…

11111.jpg
546.jpg

 

 

En el año de la pandemia, 34 millones de personas en el mundo perdieron sus empleos en América Latina. En todos los países, las mujeres lo sufrieron con mayor intensidad. En Argentina, casi 2 de cada 10 que busca empleo no lo encuentra. Es una cifra esperable para la magnitud de la crisis que atraviesa…

22222.jpg

 

 

 

  Poné la cuerpa con nosotres. En contra de la precarización y explotación laboral; por la xenofobia, la estigmatización, el racismo y todas las violencias que se empeñan en imprimir en nuestras cuerpas migrantes; este 8 de Marzo juntes y organizades nos concentramos en Rodríguez Peña y Av. Rivadavia a las 16:00. Marchamos porque nosotres…

Derogación DNU 70/2017, el logro de las Organizaciones Migrantes en Argentina

3.jpg

 

 

 

  Poné la cuerpa con nosotres. En contra de la precarización y explotación laboral; por la xenofobia, la estigmatización, el racismo y todas las violencias que se empeñan en imprimir en nuestras cuerpas migrantes; este 8 de Marzo juntes y organizades nos concentramos en Rodríguez Peña y Av. Rivadavia a las 16:00. Marchamos porque nosotres…

Visita de la Ministra Eli Gomez Alcorta

“Articular”; habilitando redes, acercando
derechos y armando de saberes a mujeres
CIS y trans migrantes y refugiadas
en Argentina

87.jpg

 

 

Recibimos a la Ministra Eli Gomez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en nuestra oficina. Mujeres migrantes y refugiadas pudimos expresarle nuestras ideas y propuestas para abordar las violencias por motivos de género. A través del Programa Articular, buscamos construir redes para detectar, prevenir y asistir violencias.  

44444.jpg

 

 

Por Natividad Obeso y Violeta Gonzales El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad apoyará el programa «Articular», que desarrollará la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (Amumra). Sobre las problemáticas que atraviesa la mujer migrante en materia de género opinaron para Télam Natividad Obeso, presidenta y fundadora de Amumra y Violeta…

  • Instagram
  • Facebook
  • WhatsApp
  • YouTube
bottom of page